2/06/2009

Diccionario español-finlandés

Buenas amigos. He estado preparando un diccionario porque no consigo encontrar ninguno de español finlandés bueno. Así que he hecho uno propio con unas 300 palabras para ir empezando, ya iré metiendo más, pero por ahora tenéis vocabulario de sobra.

Lo podéis descargar en un lateral, en el box, abajo del todo, después de la música, podéis verlo y al pincharlo se descarga. Está en español finlandés, viceversa y por temas. Es sólo una 1a versión, espero que os guste.

Un saludo y gracias por seguir el blog.

5 comentarios:

Balena Sylska dijo...

Hola, sorpresivo tu blog, de agradecer, sobre todo para quien no domina el inglés para seguir otros cursos de la red, aunque no sea mi caso. Se los pasaré a mis compañeros de clase. Al grano, hay un diccionario, y sólo uno que yo sepa, de español-finés, se llama "Gran diccionario español-finés" y "Gran diccionario Finés -español". Pues sí, son dos volúmenes, y bastante caros, debo añadir, sobre todo el primero. Lo publica Werner Söderström Oyj-WSOY, y es de Ahti Hytönen.
Un saludo y gracias por el blog

angela dijo...

debo decirte que mi padre es finlandes y tengo miles de diccionarios de español filandés!
lo que pasa que es dificil encontralo en las librerias pero en finlandia hay muchisimos!

Szilow dijo...

Grax man, muy bueno!!
me encanta saber algo de idiomas poco hablados o casi desconocidos

Anónimo dijo...

Hola!
Bueno lo primero de todo decirte que tu blog me está siendo muy útil para aprender algo de finés, ya que estoy en Finlandia viviendo durante medio año... Llevo dos meses pero no he tenido tiempo de aprender casi nada, apenas un poco de vocabulario. He echado un vistazo por encima tu diccionario, y he encontrado un error, y es que kirja es libro, no mochila. Mochila es Reppu. Como tu idea es hacer un diccionario para empezar, te sugiero meter algunas palabras que aquí, por lo que yo estoy viendo, se usan mucho y en mi opinión son útiles de conocer si se viaja a este país, como día (päivä), mañana (aamu), tarde (ilta), noche (yötä), mañana-tomorrow- (huomenna), ayer (eilen), hoy (tänään), lugares como tienda (kauppa), hospital (sairaala), parque (puisto), mercado (tori), centro (keskusta), farmacia (apteekki), restaurante (ravintola) o transportes como tren (juna), avión (lentokone), coche (auto), barco (laiva) ... Sin embargo no me tomes a mal, son sólo ideas, tu diccionario me parece una gran recopilación y te doy las gracias en general por tu estupendo blog. Un saludo desde el país de los mil lagos. -ALi-

Jesús Domingo Acedo Sánchez dijo...

Hola, me gustaría ver el diccionario y contactar. Tengo intención de ir en breve a trabajar en breve a Finlandia y toda la ayuda me parece buena. También querría encontrar gente para conversación por Skype. Puedo ayudar al block porque tengo facilidad para hacer mnemotecnias; un ejemplo sería " LA hIJA es una TIA RA-KKA-NA" para aprenderse las terminaciones de las palabras de más de dos sílabas que cambian A/Ä por O en el partitivo plural ( ravintoLA, tarjolIJA, asTIA, makkaRA, mansiKKA, peruNA)
Si accediera a tu diccionario, tendría mucho trabajo hecho.
jedoacsa@gmail.com