2/20/2017

Aprender finlandés online

Pongo aquí más información sobre recursos online para aprender o practicar el finlandés.

Por supuesto uno de ellos es este blog. No es súper completo, pero en mi opinión es lo mejor que vas a encontrar online respecto a aprender gramática. Al menos cuando yo empecé a estudiar finlandés no existía nada mejor y por eso me decidí a hacer este blog. Como es en formato blog ten en cuenta que las entradas más antiguas, que serían las bases, se encuentran al final del blog.

Es posible que haya pequeños errores, etc. En cualquier caso es bastante útil para iniciarse en el idioma. Para aprenderlo a un nivel más alto por desgracia no existe otra solución que vivir un tiempo en Finlandia o asistir a cursos especializados donde vivas (si los hubiera). El blog tiene suficiente material para manejarse con el idioma a un nivel básico. Si aprendes todos los contenidos deberías acabar con un nivel aceptable de finlandés.

Otros recursos útiles son: 
  • https://en.wiktionary.org/wiki/Wiktionary:Main_Page wiktionary en inglés, donde puedes buscar palabras finlandesas y sus declinaciones (por ejemplo, koti: https://en.wiktionary.org/wiki/koti#Finnish). En mi opinión es incluso mejor que wikisanakirja (la versión finlandesa). 
  • sanakirja.org (un diccionario basado en wikipedia, bastante completo). 
  • En esta página: http://yle.fi/uutiset/selkouutiset/ tienes noticias sobre Finlandia escritas de modo sencillo para ayudar a los extranjeros a aprender. Además como está tanto el texto como el audio puedes practicar la pronunciación a la vez que escuchas.
  • Por último aquí: http://areena.yle.fi/tv puedes encontrar todo tipo de programas de TV en finlandés, incluyendo noticias y series, documentales y algunas películas. Muchas tienen subtítulos, así que es útil. 

Otros recursos que yo no he usado pero que parecen buenos son:
Por último una página muy interesante con información sobre la vida en Finlandia. No es una página para aprender finlandés, pero tiene información sobre cómo organizar la propia vida en Finlandia (por ej. cómo registrarse en la policía, pagar impuestos, ir a un hospital, pagar el autobús o apuntarse a alguna universidad). http://www.infopankki.fi/fi/elama-suomessa/


Espero que todo esto te sea útil.

2 comentarios:

cerrajero barato dijo...

Encuentra aquí tu cerrajero urgente 24 horas.
También la información más actual en nuestro blog de cerrajería.
¿Quieres ser cerrajero? Consulta también nuestra información sobre curso cerrajería.

Cervezodromo dijo...

El mejor blog dedicado a la cerveza artesana en el que encontrarás múltiples artículos dedicados acomo hacer cerveza o todas las características lúpulos.